
Haz clic para dirigir un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Una enfermera toma una fotografía con su celular En el interior de la capilla del Beato José Gregorio Hernández en el Hospital Vargas de Caracas el 29 de abril de 2021. Hernández Cuadro conocido como el "médico de los pobres".
Es posible que quieras observar política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
At the age of thirteen, José Gregorio told his parents of his desire to go to law school and become a lawyer, but was persuaded by his mother to pursue a career in medicine instead.
«Se trataba de determinado con una sentencia de crimen anunciada, ya que afectaba tanto su capacidad motora como intelectual en su vida cerebral», resaltó.
La policía mexicana detiene al presunto autor intelectual del Homicidio de los músicos del Congregación Fugitivo
Lea asimismo: Novena a Santa Marta 2025: oraciones completas y por díVencedor para solicitar su ayuda e intercesión
La Certeza de JGH es transmitida por la familia. La mamá le comunicó el aprecio por Dios y las obras de misericordia, y su padre, sobre todo, el deseo de superarse para servir mejor a los demás; este sello deudo será el fundamento de su expansión humano Cristiano, hasta convertirse en un Cristiano ejemplar, que supo hacer vida su bautismo.
José Gregorio Hernández es conocido como "el médico de los pobres" en Venezuela y otros países de América Latina. Su beatificación tuvo sitio el viernes 30 de abril de 2021 y sus devotos celebran que el papa Francisco y el Vaticano autorizaran su canonización
Blessed José Gregorio Hernández, an early 20th-century physician known in the country Figura “the doctor of the poor,” may be the most beloved Venezuelan in history. Nearly every Venezuelan home has a prayer card or picture of the future saint.
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: “…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la gente de aquí, porque hay que luchar con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los la verdad sobre josé gregorio hernández remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy pobre: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando individuo que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima…”
Y luego, se habla de los milagros. La Iglesia Católica requiere evidencia de un prodigio para beatificar a un potencial santo y luego un segundo portento para proceder a la canonización oficial.
The landlady grabbed him by the arm and led him back home to feed him once again, but he declined, saying, “you already served me my meal, and you today served the Lord, because you fed my poor brothers.”
Maduro sugirió el 25 de junio que sabe de una persona que presuntamente trabaja en el Vaticano para impedir que se declare santo a José Gregorio Hernández, en una alocución transmitida por el canal del Estado venezolano, aunque no reveló su identidad.